Un total de 107 asistentes fueron partícipes de esta actividad donde se desarrollaron distintas situaciones del comité de crisis ante eventos adversos a la comunidad.
En el Centro Educativo Municipal se desarrolló una importante capacitación sobre el Sistema de Comando de Incidentes en Operaciones.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente acompañando la actividad.
La jornada estuvo a cargo del comandante Mayor de Bomberos Voluntarios, Víctor Ponce quien además es coordinador de PACEI y representante de la empresa Bunge Argentina.
Un total de 107 asistentes fueron partícipes de esta actividad donde se desarrollaron distintas situaciones del comité de crisis ante eventos adversos a la comunidad.
El propósito fue rever la participación y determinar el trabajo en conjunto de los distintos actores que intervienen ante una emergencia.
Participaron personal de Defensa Civil de Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz; la Dirección de Tránsito y Transporte; la Cruz Roja Argentina; Bomberos Voluntarios; Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina.
También, instituciones públicas y personal de la actividad privada (Nasa, Carboclor, Petromining, Arauco, Transporte Beraldi) y bomberos voluntarios de Campana, Garín, General Sarmiento, Zárate y Maquinista Savio.
La capacitación que tuvo el auspicio de la Municipalidad de Campana se desarrolló en el marco del programa anual de capacitación del Comité Zonal de Higiene y Seguridad.
El subdirector de Seguridad e Higiene, Luis Costa destacó su importancia dado la zonificación industrial que tiene el partido.
“No estamos adversos a que una emergencia tecnológica pueda transcender a la comunidad, y encontrarnos preparados para comandar las operaciones de este tipo es fundamental”, enfatizó Costa.
Quien además aseguró que “es imprescindible dar respuestas del rol que cumple cada institución pública – privada, en salvaguardar a la población, de una emergencia industrial”.