La jornada fue desarrollada en Tenaris University, y contó con la disertación de Nicolás Minguez, experto en seguridad eléctrica y atmósferas explosivas.
.
El evento se desarrolló en instalaciones de Tenaris.
.
Cuando se está en contacto con atmósferas explosivas, es imprescindible la prevención de riesgos laborales para proteger la salud de los trabajadores. Las denominadas “zonas ATEX”, son todas aquellas áreas donde se acumulen gases o polvos que puedan provocar algún tipo de explosión peligrosa, violenta o ardiente. Uno de los métodos más usados para evitar la creación de entornos peligrosos ha sido la clasificación de estas zonas, facilitando así la instalación de material necesario para asegurar la seguridad de cada espacio.
.
Bajo estos parámetros, se llevó a cabo una importante jornada de capacitación sobre seguridad eléctrica y atmósferas explosivas, la cual tuvo como participante a miembros del Comité Zonal de Higiene y Seguridad Campana Zárate.
.
Desde el organismo, especializado en la prevención y resolución de accidentes, acompañaron la disertación de Nicolás Minguez, experto quien abordó temas como elementos de protección necesarios contra el Arco Eléctrico y Fuego Repentino, además de la inflamabilidad de los gases combustibles en el proceso Midrex.
.
El encuentro tuvo lugar en Tenaris University, y congregó a especialistas, personal del ámbito y una nutrida concurrencia interesada en prevenir situaciones de riesgo en el ámbito laboral.
.